• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
976 216 608 - 639 400 687

Áreas de intervención


Somos especialistas en asesorar a las personas (adultos, niños o adolescentes) y a grupos familiares en la búsqueda de soluciones para aliviar el malestar del presente así como el desarrollo de la persona, pareja o familia para el futuro.

Te acompañamos en los problemas que pueda tener: miedos, angustia, estrés, ansiedad... Somos expertos en Mediación Familiar con crisis de pareja, situaciones poco funcionales en la familia, con los hijos entre otros. Nuestra profesionalidad y resultados nos han hecho ser un referente dentro del sector de la psicología.


ESTRÉS
El estrés es la fuerza que nos ayuda a adaptarnos a lo que va aconteciendo en el día a día. Si nos excedemos puede llegar la ansiedad y con ella una forma de percibir la realidad desde la alarma, desde el miedo. Si no llegamos y desconectamos de la realidad metiéndonos en un bucle de evitación no alcanzamos nuestros objetivos. En ambos casos nuestra salud puede verse afectada.

Te ayudamos a encontrar un equilibrio más razonable entre lo que necesita hacer y cómo hacerlo para que no te sientas superado en tu vida diaria.


ANSIEDAD 
La ansiedad es una alerta constante, una sobreexcitación de nuestro cuerpo frente a cualquier hecho de la vida. Nos lleva a ver peligro donde no lo hay, nos aleja de la confianza, nos sentimos desbordados por lo que pasa. El malestar y el miedo se generalizan y agota nuestra resistencia y nos puede llevar a depresión, a la obsesión, al ataque de pánico... La ansiedad mantenida altera el equilibrio de nuestro cuerpo afectando al bienestar y a la salud.

Te ayudamos a regular tu activación frente a lo que pasa y a encontrar calma y seguridad.​​​​​​​


PENSAMIENTOS REPETITIVOS​​​​​​​
Sin buscarlo, sin saber cómo, una y otra vez nuestra mente se ve invadida por pensamientos negativos respecto a algo que nos produce temor. Vienen de forma inesperada y acaban estando presentes en cualquier momento de nuestro día. No sabemos cómo pararlos y no nos dejan ver más allá.

Hay formas de salir de ese secuestro de la mente y te ayudaremos a encontrarlas.


VIVENCIAS TRAUMÁTICAS​​​​​​​
Hay vivencias que irrumpen en nuestra vida de forma impetuosa y sean grandes o aparentemente nimias se quedan grabadas consciente o inconscientemente en nuestra memoria de forma dolorosa condicionando a partir de entonces cómo nos sentimos y actuamos. Si ante determinadas situaciones te sientes afectado y una y otra vez repites conductas que te llevan al malestar puede ser que alguna de esas huellas de memoria del pasado le estén condicionando la vida.

Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.


MIEDO​​​​​​​
El miedo es una emoción necesaria para sobrevivir pero no podemos vivir en un constante miedo a todo. Miedo a perder o no conseguir el afecto. Miedo a fallar en el estudio o en el trabajo. Miedo a no ser adecuado o suficiente. Miedo... Además del miedo existe el logro y la calma. 

Te ayudamos a saber vivir desde la emoción más ajustada a cada situación.


ADAPTACIÓN EN ENFERMEDADES Y POSTOPERATORIOS​​​​​​​
En un día la vida cambia y aparece la enfermedad donde aparentemente antes no estaba. Necesitamos ajustarnos a esa nueva realidad en la que siempre puede haber oportunidades de aprender, de ayudar y de ser ayudado.

Estaremos contigo en esa nueva etapa que la vida te pone en el camino.


MEDIACIÓN FAMILIAR​​​​​​​
No vivimos solos, somos seres sociales y la pareja, la familia de la que procedemos o la que construimos son un cimiento en nuestra estabilidad, una fuente de cooperación y afecto. Cada ciclo de la vida de la pareja y la familia tiene sus claves de adaptación. Y estas son diferentes en los cambios de trabajo, el nacimiento y crianza de los hijos, los adolescentes, los padres mayores. Si no encontramos esas claves pueden surgir problemas que hagan difícil la convivencia en esas relaciones que tan importantes son en nuestra vida. Nos sentimos impotentes y frustrados porque tanto esfuerzo no fructifica en algo positivo.

Nosotros entendemos las relaciones, sabemos analizarlas y tratar de definir el desarrollo más óptimo para que la vida de cada uno y de todos sea lo mejor posible tanto en la pareja como en las relaciones con los hijos pequeños o adolescentes.


ANGUSTIA​​​​​​​
Las cosas no nos salen cómo esperábamos, la vida con la pareja, la familia o los hijos, el trabajo no acaba defuncionar a pesar de nuestros esfuerzos. Sentimos malestar porque tememos perder lo que tenemos o no conseguir lo que creemos necesitar. Puede estar centrado en algo concreto o ser un temor inespecífico que nos lleva a sentir un nudo en el estómago cuando pensamos en el presente o en el futuro.

Te podemos ayudar a sentirte con confianza y superar la angustia.


TRISTEZA
Es un dolor emocional que nos lleva a no tener esperanza en el presente o en el futuro y lo expresamos mediante el llanto, falta de motivación para hacer, expresión abatida... A menudo nos sentimos trsites cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. Que estemos tristes en alguna ocasión es normal. Vivir en la trsiteza de forma generalizada, que nuestros pensamientos y recuerdos sean siempre negativos y que nos vayamos desatendiendo de todo aquello que hasta ahora podía ser motivador convierte nuestra vida en algo doloroso.

Te podemos ayudar a recobrar la motivación y a buscar momentos de alegría.



¿Desde qué terapias trabajamos?


​​​​​​​Con cada persona, pareja y/o familia y en cada situación se utilizan las técnicas que sean más adecuadas confeccionando con ellas un programa de intervención a medida. Todos ellos, se han ido construyendo a lo largo de nuestro trabajo profesional colaborando con asociaciones de intervención en emergencias, de atención a familias en la enfermedad psíquica de uno de sus miembros, en la gestión del estrés en programas hospitalarios y de recuperación de la persona en la enfermedad, en contextos de mediación...

Algunos de los modelos con los que trabajamos:

  • TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
La terapia cognitivo-conductual nos ayuda a tomar conciencia de nosotros mismos, y de todo lo que nos rodea. Esta actúa tanto sobre los pensamientos (cognitivo) como sobre los actos (conductual), ayudándonos a resolver situaciones exigentes con mayor eficacia.

  • TERAPIA EMDR
Sus siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares y procede de sus acrónimas inglesas Eye Movement Desensibilization and Reprocessing.
Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias difíciles y traumáticas que vivimos a lo largo de la vida y en su procesamiento a través de movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.

  • PSICOONCOLOGÍA
Enseña cómo nuestro cuerpo, que es uno, puede afrontar la enfermedad intentando regular el equilibrio psico-neuro-endocrino-inmunológico. Porque somos un todo y cuando una parte de nosotros no está bien regulada, las otras se resienten.

  • TERAPIA PNL
​​​​​​​Sus siglas corresponden a Programación Neurolingüística y esta terapia nos ofrece herramientas para eliminar los problemas desde la raíz, no centrándose únicamente en los síntomas sino llegando a lo más profundo del ser y de la personalidad de cada uno. Ayuda a transformar los pensamientos y creencias negativas que nos impiden alcanzar los objetivos deseados, ofrenciendo técnicas de superación de limitaciones, de generación de estados internos positivos y de autoconfianza, de desbloqueo de frenos emocionales...​​​​​​​​​​​​​​

  • ​​​​​​​TERAPIA INTEGRATIVA
​​​​​​​El termino "integrativa" se refiere a varios significados. Por un lado a integrar la personalidad, a conseguir el conjunto de totalidad: integrar aspectos de nosotros mismos que tenemos escondidos, no somos conscientes de ellos o no tenemos resueltos. Y por otra parte viene referido a la unión de los sistemas afectivo, cognitivo, conductual y fisiológico de una persona.

  • MINDFULNESS
​​​​​​​El Mindfulness es considerado uno de los tratamientos más efectivos para tratar el estrés, así como trastornos de ánimo o de ansiedad, enfermedades mentales o patologías de gran sufrimiento crónico. Nos da las herramientas para calmar la mente que normalmente se encuentra dispersa, con ansiedades o preocupaciones. Nos ayuda a desarrollar y utilizar ciertas capacidades del cerebro humano que todos tenemos.

  • MEDIACIÓN FAMILIAR
Es un contexto de intervención para que en la pareja y en la familia cada uno de sus miembros esté representado. No se trata solo de ser un "yo" y un "tú", sino de construir un "nosotros", que a su vez, apoye al "yo" y al "tú".


El mejor equipo profesional de psicólogos con un servicio amable, cercano y profesional te está esperando.
Tu bienestar está en tu mano.